Seleccionar página

CPIFP PROFESOR RODRÍGUEZ CASADO

DEPARTAMENTO DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y DESARROLLO

FUNCIONES

Tendrá las siguientes funciones:

  1. Promover iniciativas que favorezcan la relación Centro Integrado-Empresas.
  2. Fomentar y facilitar la suscripción de acuerdos y convenios de colaboración, con empresas, entidades y otras administraciones para impartir la formación integrada.
  3. Impulsar acciones y proyectos de innovación y desarrollo, en colaboración con las empresas del entorno.
  4. Establecer un espacio de cooperación con el entorno productivo para desarrollar y extender una cultura de la formación permanente.
  5. Gestionar la bolsa de empleo en colaboración con jefatura técnica.
  6. Proponer a las empresas acciones formativas para el empleo relacionadas con las cualificaciones profesionales.

En nuestro Centro, tenemos implantado el Sistema de Gestión de Calidad según la NORMA ISO 9001 desde el 2003 y la NORMA ISO 14001 (Medioambiental) desde el 2008. En fechas próximas nos certificaremos en el estándar OHSAS 18001 de Prevención de Riesgos Profesionales, para el que hemos finalizado todo el estudio previo y realizado las actuaciones correspondientes.

Desde el año 2006 trabajamos según el modelo de excelencia EFQM habiendo recibido de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas el año 2010 el Premio a la Excelencia en los Servicios Públicos de nuestra Comunidad Autónoma. El responsable de todas estas actividades era el Coordinador de y ha pasado a integrarse en el Departamento de Calidad, Investigación y Desarrollo, recayendo actualmente todas las  funciones en una misma persona

OBEJTIVOS

El objetivo general de este Departamento es desarrollar un sistema de gestión de calidad y mejora continua, así como tareas de experimentación e investigación que permitan, a los miembros de la comunidad educativa, alcanzar las competencias necesarias para actuar con eficiencia y eficacia.

Objetivos específicos.

  1. Agilizar la gestión docente adaptando el sistema de gestión de calidad a las necesidades del profesorado y del Centro Integrado.
  2. Impulsar la mejora continua desarrollando y evaluando los procesos establecidos.
  3. Promover la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la comunidad educativa.
  4. Potenciar el intercambio de conocimientos y la transferencia de resultados de investigación.