Seleccionar página

Formación Profesional Bilingüe

El CPIFP “Rodríguez Casado” es un centro bilingüe de inglés. El programa bilingüe se comenzó a implantar en el curso académico 2014-15, en el primer curso del C.F.S de “Química Industrial”, y en el curso 2015-16 se hizo extensivo al segundo curso. Actualmente, el programa continúa funcionado en el ciclo mencionado, en el que se imparten en modo bilingüe los módulos siguientes:

Primer curso:

– Acondicionado y Almacenamiento de Productos Químicos,
– Operaciones Básicas
– Organización y Gestión en Industrias Químicas

Segundo curso:

– Reactores Químicos
– Empresa e Iniciativa Emprendedora

De esta forma se cumple con el artículo 16 de la Orden de 28 de junio de 2011 que establece que el horario de los módulos profesionales de los ciclos formativos de FP que se imparten en L2 sea, al menos, el treinta por ciento de las horas establecidas para el ciclo formativo.

El Centro cuenta cada curso académico con un auxiliar de conversación, que es nativo de la lengua inglesa. Dicho auxiliar viene compartiéndose con el IES Carabelas de Palos de la Frontera en los dos últimos cursos académicos. De conformidad con el artículo 7 de la Orden del 22 de septiembre de 2011, el auxiliar desarrolla su actividad durante 12 horas semanales de atención directa al alumnado, durante las cuales refuerza las destrezas orales del mismo en la lengua inglesa, proporcionando un modelo de corrección fonética y gramatical. Además, acerca a los estudiantes y al profesorado a la cultura del país del que provienen a través de charlas y entrevistas.

Como centro bilingüe, el CPIFP “Rodríguez Casado”, aspira a ampliar en el futuro el programa bilingüe a otros módulos profesionales dentro del ciclo de Química Industrial, así como también a otros ciclos formativos.