Seleccionar página

El principal objetivo para poder organizar proyectos de cooperación para formación de alumnos y profesores consiste en desarrollar y reforzar los intercambios, la cooperación y la movilidad de los miembros de la comunidad educativa.

Política Erasmus

Grado Superior (Erasmus+)

El C.P:I.F.P. “Rodríguez Casado” concurre anualmente a la convocatoria de proyectos K.A.103 “Movilidad Educación Superior”  lanzadas por  el  S.E.P.I.E. (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Estas convocatorias tienen como objetivo distribuir  al  conjunto de territorios españoles los fondos europeos destinados a favorecer la movilidad de la comunidad educativa en el espacio europeo.

El alumnado de Grado Superior interesado en realizar un período de prácticas en empresas de ámbito europeo han de solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico dispuesta para estos fines: erasmusplus@rodriguezcasado.es.

Se adjuntará a dicho correo la  siguiente información:

  • Carta de motivación: en la que el alumno/a se presente indicando familia profesional y ciclo; razones que le motivan  a querer realizar un período de prácticas en el extranjero; cualidades que le definen como el mejor candidato  para obtener la beca y países y empresas de su interés.
  • C.V. Europass.

El equipo Erasmus+ seleccionará al alumnado interesado a partir de:

  • Entrevista con el Área de Idiomas y prueba de nivel “Dialang”
  • Entrevista con el Departamento de Orientación
  • Trayectoria del alumno/a según Equipo Técnico Educativo de su ciclo y familia profesional
  • C.V. y Carta de Motivación.