Seleccionar página

Política de calidad

El CIFP Rodríguez Casado ha definido la calidad y la protección de la naturaleza como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad como modelos de referencia para la gestión de la institución. El referente legal es la normativa vigente de Centro Integrados en Andalucía, así como el aseguramiento de la calidad se basa en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, y el sistema de gestión ambiental basado en la UNE-EN ISO 14001:2015.

Más en concreto, nuestro Centro ha adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de los mismos.
  • Compromiso de cumplir los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos que conlleva su actividad.
  • Cumplir con las disposiciones legales que le afectan en materia de medio ambiente y promover, cuando sea posible, y por iniciativa, medidas complementarias que supongan un impacto favorable sobre el medio.
  • Hacer un uso eficaz de los recursos naturales, para reducir posibles impactos ambientales
  • Reducir nuestra producción de residuos con objeto de prevenir la contaminación.
  • Establecer objetivos ambientales y controlar el grado de cumplimiento de los mismos
  • Favorecer la comunicación ambiental con criterios de transparencia usando los mecanismos necesarios para ello.
  • Esta política se comunicará a toda la comunidad.

 

Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:

  • Adaptación y desarrollo de un sistema de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Adaptación y desarrollo de un sistema de la calidad según UNE-EN ISO 14001:2015.
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes.
  • Revisión de los sistemas de la calidad y actualización periódica de procesos.
  • Funcionamiento del centro orientado a la mejora continua, tanto del Sistema de Gestión de Calidad, como del Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Auditorías internas y externas del sistema de la calidad.

Así mismo, se despliega en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de la calidad cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del Centro aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de gestión de la Calidad y Ambiental, así como de participar activamente en la mejora de la calidad y de la gestión, y en el logro de los objetivos institucionales.

La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.